cabecera-hacemos1200

“ACOMPAÑAMOS procesos personales y comunitarios de desarrollo integral”

Entendemos que para una acción adecuada frente a la pobreza y la exclusión social, en favor de la justicia y la participación en la transformación del mundo, para una estrategia y una actuación que pueda hacer frente a los retos del desarrollo social, es necesario un nuevo método de intervención social.

El acompañamiento social

El Acompañamiento Social lo entendemos como un método de intervención profesional temporal, de intensidad variable, basado en la atención social personalizada, partiendo de una relación proactiva y de confianza, y mediante el diseño conjunto de un proceso individualizado de incorporación, con objetivos acordes a las necesidades, debe posibilitar una oportunidad de mejora o reducción de daños. Debe estar encaminada al desarrollo de las potencialidades y capacidades de la persona y al descubrimiento y reinterpretación de la situación en Clave de Cambio, tomando el protagonismo del propio proyecto social.

La familia está situada en el centro y es la protagonista activa de su propio proceso de desarrollo. Un proceso que consiste en el fortalecimiento y el aprendizaje de una serie de competencias personales, sociales, educativas y/o laborales que, partiendo de sus necesidades y potencialidades le situarán de una manera más favorable ante la sociedad y ante su proyecto personal. Nuestra labor consistirá en apoyar, activar y facilitar el desarrollo de esos recorridos personales, individualizados y flexibles y que por lo tanto, sean adecuados a intereses y perfiles diversos y a entornos de referencia también variados.

Programa de acompañamiento:

Puedes ver el programa completo pulsando el botón:

Últimas noticias del proyecto:

71291329_2453751778247043_4692818088087781376_n

Inauguración Exposición fotográfica “La casa que quiero”

El pasado 3 de octubre nos acompañaron en nuestra inauguración Doña Pilar Torres Díez, Concejala de Derechos Sociales y Familia y Doña Francisca Pérez López, Concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, del Ayuntamiento de Murcia.

imagen Boletin noticias

Boletín digital de Octubre

Ya tenéis disponible en nuestra biblioteca el último boletín,  una edición muy especial dedicada en exclusiva a la Exposición Fotográfica “La casa que quiero” que inauguramos el pasado 3 de octubre y que ha estado todo el mes en LOFT 113 en Murcia.

Podéis leerlo y descargarlo en el siguiente enlace:  http://programapares.org/wp-content/uploads/2019/10/BoletínPares-Octubre2019.pdf

72178482_2453261908296030_3794012901983911936_n

Seminario de trabajo para la Red PARES

El pasado 3 de octubre aprendimos mucho en el seminario organizado para avanzar en la consolidación de la red de trabajo del Programa. Ramón Almirall Ferrán experto de Barcelona facilitó el seminario “El trabajo en red como herramienta en la atención a personas”. 27 personas participaron.